Federico Nahuel Seco, un juvenil de sólo 20 años de edad y la experimentada Cecilia Marcela Vázquez triunfaron en las categorías principales de la prueba de XR (Cross Rural) de Mountain Bike que se corrió en un entretenido, pero exigente trazado, en las cercanías de Valle Chico en el Noroeste capitalino.

La conjunción dejó al Team Morena del Valle de “Tino” Alanís con las dos máximas victorias de la jornada.

Nahuel, se mantuvo en el pelotón de punta tras la primera vuelta de 7km al circuito, para luego pasar a comandar las acciones con sobrada diferencia sobre Exequiel Bazán de Suplementación Catamarca que lo escoltó en la categoría Pro, tras 4 giros al recorrido; en tanto que Facundo Díaz desertó en el inicio mismo de la prueba 

Cecilia, por su parte, volvió a la victoria, tras ganar en La Estancita 1, hace un mes, imponiéndose en la categoría Elite –que corrió 3 giros-  donde la escoltaron Ana Laura Acuña y Priscila Vega, ambas de la Escuela de “Buchingo” Andreatta.

Junto a los Pro, pero a 3 vueltas, en Elite de Varones triunfó David Olivera, a quien acompañaron en el podio Daniel Martoccia, Manuel Pedraza, Mario Orellana y Julián Robledo. En la Categoría Máster “A1”, la victoria fue para Guillermo Rial Córdoba, a quien acompañaron en la premiación José Patricio Umaño, Daniel Cabello, Matías Arancibia y Gabriel Altamiranda.

La clase “A2” fue para José Ariel Gómez, a quien escoltaron Julio Romero, Pablo Gaso, Hernán Villacorta e Ignacio Blas. En la “B” la victoria se reiteró en Federico Galindez, esta vez seguido de Emilio Martínez, Sebastián Mercado, Marcelo Barone y Luis Ávila en los cinco primeros.

La categoría “C” volvió a triunfar Víctor Bollada, esta vez, escoltado por Héctor Moyano, Patricio de la Vega, Oscar Vega y Rubén Vergara.

Ulises Romero Rial hizo suya la división Juniors, seguido de Juan Ponce, Luis Olveira Martínez, Agustín Sartor y Gonzalo Romero.

En las divisionales de iniciación, Luz Díaz Savio ganó en Damas Promocionales, a quien acompañaron en el podio Rocío Vázquez López, Katty Labquez, Ángela Castro y Ana Soledad Agüero.

En las Promocionales + 35 años la victoria fue para Lucas Abel Salvatierra, escoltado por Mario Martín Juárez, Miguel Ángel Carrizo, Carlos González, y Franco Ramos.