Esta mañana en la sede del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se reunió con la FUSSI para analizar y comenzar a discutir la recomposición salarial para los trabajadores del Estado.  

Iván Sarquis, representante legal de la FUSSI, manifestó tras la reunión: “Percibimos una permeabilidad por parte del Ejecutivo para discutir la recomposición salarial en este contexto de pandemia, que va en retroceso con una economía que se reactiva”, dijo. Luego, agregó que “la idea es priorizar a los compañeros que menos han percibido el aumento, que es una franja que compone el 80% de la clase trabajadora que representamos”, afirmó.

Por su parte, el ministro Moreno les solicitó que diagramen una propuesta económica detallada para que sea analizada por el Gobierno Provincial que evaluará posibilidades a futuro.

Al finalizar el encuentro, acordaron una nueva reunión para los próximos días.

Más de esta información que fue difundida a través de un comunicado oficial, en las últimas horas trascendió un audio del secretario genera del SOEM e integrante del FUSSI, Walter Arevalo, en el que da por sentado un acuerdo por un bono de $4000 para todos los empleados estatales provinciales y municipales.

El audio se viralizó luego de la reunión, y en el que Arevalo transmite los resultados del mitín, al resto de los trabaadores.

«Se logró un acuerdo por un bono de $4000 para el mes de Diciembre y un adelanto de paritarias de $3000 a partir del mes de Enero”, expresa el sindicalista en el audio en el que además confirma que de la reunión participó unos minutos del Gobernador Raúl Jalil, y anticipa que a las 19 se volverían a reunir para refrendar el acuerdo.