Miles de estrellas de mar mueren en una playa de Reino Unido por la Bestia del Este

Miles de estrellas de mar en la costa de Ramsgate. CHRIS CONSTANTINE, RAMSGATE

El paso de la Bestia del este por Reino Unido dejó la playa de Ramsgate, en el condado de Kent, cubierta por miles de estrellas de mar y crustáceos que no consiguieron sobrevivir a las bajas temperaturas del intenso temporal. En concreto, la corriente los arrastró hasta la playa de esa localidad británica para sorpresa de los vecinos, que han compartido las imágenes a través de las redes sociales.

“Cientos de miles estrellas de mar, erizos de mar, cangrejos, anémonas marinas y peces, asesinados por la Bestia del Este. Intentamos salvar las que pudimos, pero la mayoría estaban muertas“, cuenta Lara Maiklem, una naturalista de 47 años, en su página de Facebook. “Una triste vista pero increíble”.

La Sociedad británica de Conservación Marina detalla en su web que la combinación del frío extremo fue la responsable de que  terminaran varadas en la costa. “La mayoría de los animales se vuelven lentos, incluso torpes, cuando están fríos, por lo que las oportunidades de escapar de las olas son pocas”.

Fuente: 20Minutos