El Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, junto al Secretario de Seguridad ,Martin Miranda y el Director de Defensa Civil Martín Castelli, recibió a autoridades de Defensa Civil Belén pertenecientes a la Municipalidad de Belén, Director Emilio Rodríguez y Walter Contreras coordinador del cuerpo.

En la reunión se habló sobre las distintas realidades y necesidades de la región, sobre el funcionamiento operacional de la Dirección a cargo de Rodríguez, quien a su vez, presentó una propuesta al Ministerio de Seguridad, para que se estudie la posibilidad, a través de las áreas correspondientes, de contar con una repetidora de señal, que permitiría unificar la comunicación entre todas las áreas de emergencia con las que cuenta la ciudad de Belén, como así también crear a futuro plazo, la estación meteorológica en la Cuna del Poncho. Propuestas que serán analizadas en los próximos días.

Al respecto, Aguirre destacó el trabajo que realiza Defensa Civil en la ciudad de Belén, en su labor diaria y subrayó que “es fundamental lograr el trabajo coordinado con cada departamento para optimizar recursos que permitan generar mejores condiciones de respuesta y el desarrollo preventivo. Por eso es muy importante analizar estas acciones y planificarlas para mejorar la comunicación que es vital para el manejo de la información”.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia dependiente del ministerio de seguridad cuenta con personal especializado en comunicación, por lo que también se prevé poder brindar capacitaciones para el personal de Belén.