El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín acompañó este fin de semana la realización de la 30° Feria de la Puna en Antofagasta de la Sierra, que se concretó del 25 al 28 de febrero

Maubecín acompañó el sábado al intendente Julio Taritolay y al senador departamental, Mario Carrizo en el acto de clausura de esta tradicional feria puneña que, este año, por las restricciones sanitarias, tuvo su parte artesanal en la Feria Unida que se realizó en la capital provincial y su parte ganadera, en Antofagasta.

La feria contempló distintas actividades, que tuvieron como protagonistas a los pobladores de Antofagasta, como demostraciones de las distintas comunidades que habitan el territorio puneño, concursos familiares de carga de leñas, caronas de llamas y elaboración de tortillas, además de desfile y muestra ganadera con los mejores ejemplares de camélidos.

Durante su visita a Antofagasta, Maubecín firmó un convenio marco de colaboración con el municipio de Antofagasta de la Sierra, en el que acuerda trabajar de forma conjunta para el desarrollo turístico a nivel provincial y municipal.

En ese sentido, un punto concreto que ya comenzó a implementarse es el uso compartido de una Oficina de Información Turística en ámbitos de la Hostería Municipal, en el que se brindará información a los visitantes no solo de la oferta turística del departamento, sino de toda la provincia.

Maubecín se reunió también con algunos prestadores turísticos de Antofagasta, quienes le plantearon una serie de inquietudes para trabajar y articular mejor la oferta turística del lugar.

Visita y proyecto para la cooperativa Arañitas Hilanderas

De regreso de Antofagasta de la Sierra, Maubecín, junto al director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez visitaron la sede de la cooperativa textil Arañitas Hilanderas, en la ciudad de Belén, para acordar con sus integrantes un aporte que se gestionará a fin de crear un vivero de especies vegetales tintoreas que les permita contar con la producción de las plantas y árboles que usan en los tintes naturales de sus prendas.