El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a su par de Tucumán, Juan Manzur, en una visita oficial con el objetivo de dialogar sobre obras de infraestructura y conectividad vial que buscarán encarar en forma conjunta las dos provincias.  

Los mandatarios avanzaron en conversaciones para completar el tramo de conexión vial entre Catamarca y Tucumán a través de la zona alta de las dos provincias.  

Por un lado, el gobernador Jalil detalló que el gobierno catamarqueño ya ha realizado las gestiones para completar la pavimentación de la ruta 1 en el tramo Singuil – Aconquija. En el marco de esta misma planificación, Raúl enfatizó que ya se han iniciado los trabajos para abrir una nueva ruta en el tramo Aconquija – Andalgalá a través del camino del mineraloducto de empresas mineras.  

Ambas obras permitirán que Tucumán pueda conectarse con las localidades del Oeste que cuentan con una mayor producción agroindustrial, e indirectamente con el Paso Internacional de San Francisco.  

En este sentido, el gobernador Manzur se mostró de acuerdo con la iniciativa de avanzar en gestiones conjuntas para que se pueda ejecutar la obra de infraestructura vial necesaria para conectar el tramo Aconquija – Concepción.  

“Catamarca y Tucumán, como todo el resto del NOA, tienen una excelente oportunidad para pensar sus obras de infraestructura general en términos regionales. Cada provincia tiene un potencial y distinto que debe ser planificado y puesto en marcha con una visión integradora. Estas son las condiciones que nos darán posibilidades competitivas sólidas para propiciar un desarrollo sustentable y a largo plazo en forma abarcadora y duradera”, aseguró el gobernador Raúl Jalil tras el encuentro.