LUNES 21 Y MARTES 22 DE DICIEMBRE EN COLÓN Y GENERAL ROCA

Cerca de un centenar de artesanos, diseñadores, artistas visuales, productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia serán parte de la Expo Navideña que se concretará los días lunes 21 y martes 22 de diciembre de 19 a 24 hs en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, en avenida Colón y General Roca.

También se sumarán bodegas locales ofreciendo sus producciones. De esta forma, la Expo Navideña 2020 se convierte en una atractiva plaza para elegir regalos para estas fiestas, teniendo en cuenta además que cada pieza que se adquiere integra una cadena de valor local y lleva detrás la impronta de un productor o creativo catamarqueño.

Justamente esta edición de la Expo pondrá el foco en reconocer al artesano y productor, al hacedor detrás de las piezas y objetos que se adquieren, buscando realzar su trabajo y los procesos que conlleva la confección y elaboración de sus creaciones. Por eso, será posible ver a artesanos y diseñadores realizando demostraciones de técnicas y mostrando sus procesos de trabajo.

La Expo Navideña contará además con food trucks con distintas opciones gastronómicas y ofrecerá espectáculos artísticos y sorteos a quienes la visiten.

La Expo Navideña es un clásico de las vísperas de las Fiestas que, por un lado habilita opciones de regalos originales y de matriz artesanal y, por otro lado, contribuye a dinamizar la economía de artesanos y productores catamarqueños.

El evento se realiza con organización conjunta entre los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deporte y Agricultura y Ganadería, ofreciendo así un espacio donde convergen artesanos diseñadores, artistas, productores y emprendedores catamarqueños.