La compañía hongkonesa TCL Communication, detrás por ejemplo de Alcatel, dio a conocer en abril la serie TCL 10, compuesta por el TCL 10 Pro, el TCL 10L y el TCL 10 5G. En mayo llegó a España el TCL 10L y avanzado junio es el turno de su hermano mayor, ubicado en un escalón superior de la gama media y que destaca por el recorrido de su pantalla curva.

El TCL 10 Pro, el primer móvil de la marca con pantalla curva AMOLED, se lanza a partir de 449 euros en una configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno (hasta 256 GB con microSD). Viene en dos posibles colores, Ember Gray y Forest Mist Green. El TCL 10L, en la práctica el modelo estándar de la familia, salió a la venta por 249 euros. En julio hará acto de presencia el miembro con conectividad 5G.

El Motorola Edge (599 euros) se adscribe a la gama media premium

El nuevo dispositivo apuesta por la inmersión y la experiencia al lucir una pantalla que abarca parte de los laterales, diseño que remite a smartphones recientes como el Motorola Edge. Una plasmación que motiva que los bordes incluyan atajos para acceder con mayor rapidez a las apps. Ofrece 6,47 pulgadas (el TCL 10L le gana en este sentido, 6,53) y se rige por la tecnología de visualización NXTVision, la cual realza lo relacionado con el color y el HDR.

En disposición horizontal

ssssVistas del TCL 10 Pro(TCL)

En la parte trasera integra cuatro cámaras en una llamativa disposición horizontal, menos común que la vertical. La cámara principal alcanza los 64 megapíxeles y se conjuga con un ultra gran angular de 123 grados (16 MP), una macro (5 MP) y una big-pixel para situaciones de baja luminosidad. Añade a su vez sensores de autoenfoque (PDAF y LDAF).

En cuanto al sensor para selfis, este es de 24 MP y viene dentro del clásico notch a diferencia del que muestra el hermano pequeño (16 MP), que figura en el lado izquierdo del panel. El sistema de cámaras del TCL 10L está encabezado por una de 48 MP.

El TCL 10 Pro, de diseño elegante, acabados mate y brillante y cristal 3D en ambas caras, pesa 177 gramos y funciona mediante el procesador Snapdragon 675, indicativo de su nivel medio.

Con botón específico para Google Assistant, se caracteriza asimismo por una nada desdeñable batería de 4.500 mAh con carga rápida e inversa. En 35 minutos recupera el 50%.

Artículo anteriorAumenta el precio de los cigarrillos
Artículo siguienteAquí puedes seguir en directo la ‘keynote’ de la WWDC 2020 de Apple
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.