La 100 Actualidad

16 agosto, 2019 2:41

Muchas veces limpiar el horno puede volverse muy tedioso, pero hay 5 elementos que seguro tenés en tu casa que pueden dejarlo impecable.


limpieza_hornos

Mantener el horno limpio es esencial y dejarlo libre de bacterias y microorganismos puede resultar más fácil con 5 elementos que seguro podés encontrar en tu casa.

Los especialistas dicen que mantener correctamente higienizado este artefacto es fundamental para la salud. Ya que pueden alojarse restos de comida o grasa que se cocinen cada vez que se quiera realizar otro preparado y lo contaminen.

Hornos inteligentes (y con wifi): se encienden desde el celular pero podrían causar accidentes

1- El horno eléctrico o a gas puede ser limpiado con limón. Los lípidos se adhieren en todas las piezas del electrodoméstico, pero este fruto tiene la posibilidad de llegar a cada rincón y removerlos de manera efectiva y ecológica.

La manera de llevar adelante este proceso es exprimiendo 3 limones y colocar el jugo en un recipiente adecuado para alta temperatura. Ubicarlo dentro del horno y dejarlo durante treinta minutos a 250°.

Luego se debe dejar enfriar el horno y pasar una esponja.

Las cualidades del limón en la piel

2- El vinagre es un gran antibacterial y desengrasante. Lo ideal es utilizarlo en spray y esparcirlo por todo el interior.

Encender el horno durante diez minutos a 120°. Dejar enfriar y eliminar la suciedad con una esponja.

3- Otra de las opciones es el bicarbonato de sodio. Este elemento puede resultar una gran solución para hornos con mucha suciedad.

Se debe mezclar el bicarbonato con agua hasta que se forme un tipo de masa. Después hay que aplicarlo en las paredes del horno y dejarlo actuar por dos horas.

Luego se debe remover esa masa y limpiar con una esponja.

horno

4- Para el horno microondas una buena solución es unir agua, vinagre y sal.

Se debe colocar en un recipiente apto para este tipo de hornos, medio vaso de agua, medio de vinagre y una cucharada de sal.

Hay que cerrar el recipiente con una tapa con orificios y activar el microondas en su máxima potencia durante cinco minutos. El vapor se encargará de limpiar cada rincón.

Una vez finalizado, hay que esperar otros diez minutos con la tapa del horno cerrada y finalmente al abrir, repasar todo con una esponja.

Insólito: se ensució el cuerpo con limpiahorno y se le pudrió (literalmente) la piel

5- En un recipiente apto para microondas hay que poner un vaso con agua y una cucharada de vinagre. Después poner el aparato a máxima potencia hasta que se evapore el líquido y que actúe durante 10 minutos con la puerta cerrada.

Finalmente retirar el recipiente del horno y aplicar bicarbonato de sodio con una esponja húmeda en las paredes y puerta.

Fuente: Salud Pulso

Anterior Siguiente