LA RIOJA-. Agregó que se mantendrá el bono que se cobró en los últimos tres meses. De esta manera, para empleados de planta el bono total será de 16.500 pesos, precarizados 15.500, 17.000 para SPP y 20 mil para policías.

En el marco del acto que se realizó en el estadio Superdomo, a modo de balance de su primer año de gestión, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que se pagará un bono navideño para todos los trabajadores estatales.

“Vamos a pagar un bono de 12 mil pesos, para precarizados y para los empleados de planta permanente. A eso se suma el bono de 4.500 pesos que pagamos en los últimos tres meses, que se incorporarán al sueldo, los 3.500 para precarizados, los 5 mil para el personal del servicio penitenciario y los 8 mil para el personal de salud y policia”, detalló.

De esta manera, para los empleados de planta el bono total será de 16.500 pesos, 15.500 para PEM, 17 mil para SPP, 20 mil para el personal policial y salud .

El gobernador agregó que el bono se cobrará en un solo pago, y será depositado cuando los trabajadores cobren el aguinaldo. En tanto que los precarizados cobrán en dos tramos, 6 mil antes del 24 y 6 antes del 31.

Por otro lado, indicó que el incremento salarial se va a comunicar entre el 24 de diciembre y el 31, y allí estará ese bono de 4.500 pesos que será incorporado en el salario.

También anunció el lanzamiento de Te Super Banco para los ciudadanos que inviertan hasta 8 mil pesos, los cuales tendrán la devolución del 25%, es decir de 2 mil pesos, como así también que se sumarán montos de 5 mil pesos para tarjetas alimentarias

Entre otros anuncios, manifestó que los PIL de Salud y Educación pasarán a planta, con 2.600 pesos de incremento en la inversión pública, lo cual significan 33 millones de pesos más al año.

Quintela anunció que el bono se afrontará con fondos provinciales.

También indicó que se entregarán 20 mil computadoras para cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario.

Por último anunció que «la semana que viene vamos a convocar a todos los gremios para derogar el decreto Cavero. Queremos tener una relación franca con los trabajadores», completó.

Fuente: Fenix Multiplataforma