Cuando piensas en una profesión de riesgo, desde luego el negocio de las consolas no parece que sea una de las primeras que te viene a la mente. Pero hablamos de un sector que mueve mucho, muchísimo dinero, y aunque las principales firmas no ganan con los dispositivos en sí, todo lo que mueven -los videojuegos, el merchandising, la imagen de la marca…- es como para llenar la piscina del Tío Gilito.

Hace unos días os contábamos que iba a salir a la venta una edición especial de la PS5 en color negro, rediseñada y reacondicionada por SUP3R5. El lanzamiento del aparato fue el pasado viernes y las unidades se agotaron en poco tiempo, sin embargo, finalmente el equipo ha tenido que cancelar los envíos porque aparentemente recibió “amenazas creíbles” a su seguridad.

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter @SUP3R5OFFICIAL, ahora eliminada, afirmaron: “Anoche, nuestro equipo comenzó a recibir amenazas creíbles a su seguridad. Nos tomamos estas amenazas en serio. No estamos dispuestos a arriesgar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, o el impacto potencial que esto traería a su pedido”.

Según TechRadar, algunos usuarios han recibido ya un reembolso completo a través de PayPal, mientras que otros todavía están esperando. “Algunos usuarios también afirman que no pudieron eliminar su información de pago del sitio web de SUP3R5, que todavía está activo”, añade el medio. SUP3R5 aseguró en su Twitter antes de borrarlo que los pedidos serían “reembolsados en su totalidad en los próximos días”.

No está claro si las supuestas amenazas fueron emitidas por la propia Sony, que pudo haber intervenido o amenazado con emprender acciones legales, o si clientes descontentos que no pudieron hacerse con una consola se pusieron en plan mafia italiana. El caso es que solo había 304 unidades de esta consola “inspirada en lo retro”.

Antes de cancelar todos los pedidos, SUP3R5 se disculpó previamente en Twitter por la frustración que enfrentaron algunos usuarios y prometió “hacerlo mejor en el futuro”. Y, además, a pesar del desastroso lanzamiento de la consola, aseguró que si determinaban que es “seguro” intentarlo de nuevo, lo harían.

La consola personalizada y el controlador DualSense que la acompaña se iban a lanzar a finales de la primavera de 2021 y el diseño reflejaba el aspecto de la icónica PS2, que sigue siendo la generación de PlayStation más exitosa hasta la fecha con 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

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