Gran Marcha del Retorno en Gaza

Palestinos participan en una protesta durante enfrentamientos con las tropas israelíes cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza. Mohammed Saber / EFE

La OLP ha acusado a Israel de cometer “crímenes de guerra” por matar el pasado domingo a tres menores (dos de 13 años y uno de 14) en la Franja de Gaza y ha pedido la interevención de la Corte Penal Internacional (CPI).

En un comunicado oficial, la organización se pronunciaba así: “Hacemos un llamamiento a la CPI para que adopte un principio y no se quede parada, y siga adelante con una investigación oficial rápida sobre las violaciones atroces de Israel y los crímenes de guerra flagrantes cometidos contra Palestina

De acuerdo a la versión del ejército israelí, las muertes se produjeron tras disparar con un “vehículo aéreo” a tres palestinos que “trataban de dañar la valla de seguridad (con Israel) y, aparentemente, colocaban explosivos en su proximidad“.

La Media Luna Roja recogió los cuerpos de los abatidos y el Ministerio de Sanidad confirmó sus edades.

Hanan Daoud Khalil Ashrawi, activista por la paz entre Israel y Palestina y consejera, entre otras organizaciones, del Banco Mundial en Oriente Medio y África del Norte, del Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación del Desarrollo Social y del Consejo Internacional de los Derechos Humanos, ha acusado a Israel de “atacar y matar deliberadamente a niños palestinos”, a lo que añadió: “Este es un claro crimen de guerra que viola el derecho internacional y el derecho humanitario. La continua campaña de violencia excesiva e indiscriminada de Israel contra el pueblo de Gaza continúa con impunidad“. 

Además, Ashrawi señaló a la comunidad internacional al declarar que mientras esta “permanezca en silencio, la injusticia sufrida durante décadas por el pueblo palestino continuará sin tregua”.

Fuente: 20Minutos

Compartir
Artículo anteriorEl presupuesto capitalino se estima un aumento del 47%
Artículo siguienteVecinos de Parque Norte firmaron sus escrituras
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.