El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica trae a Catamarca la muestra “Prohibido No Tocar”, un espacio que acerca el conocimiento científico de forma divertida a través de juegos interactivos.

A partir del 10 de marzo abrirá sus puertas la Muestra “Prohibido No Tocar” del Museo Participativo de Ciencias de Buenos Aires, en la Casa de la Cultura (Calle San Martín 533, San Fernando del Valle).

Se trata de un espacio que promueve diversas experiencias con juegos participativos para despertar la curiosidad y sorprender al público, fomentando el aprendizaje de los conocimientos de la ciencia aplicada.

Durante 40 días, todos los “curiosos” a partir de los cuatro años podrán disfrutar, de modo libre y gratuito, de esta forma innovadora de acercarse a la tecnología y a los últimos avances.

«La muestra completa ya está en Catamarca, hoy nos reunimos con el coordinador del Museo Participativo y comenzamos los procesos de instalación”, contaron desde la organización, a cargo de personal del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La muestra estará abierta de lunes a sábados de 10:00 a 13:15 horas y por la tarde de 15:00 a 20:00. Las visitas serán en grupos y con guía para que todos puedan disfrutar de esta gran experiencia con los cuidados sanitarios correspondientes.

En la muestra habrá aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo ocurren esos fenómenos y estimulan la creatividad e imaginación. Así se fomenta el descubrimiento a través de la acción directa. Esta tecnología funciona al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida.

Que “Prohibido No Tocar” llegue a Catamarca es un paso más en la idea de ir reduciendo progresivamente las brechas existentes en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, la utilización de herramientas y la comprensión de los nuevos desarrollos.