La 100 Actualidad

15 agosto, 2019 4:19

Astrónomos realizaron un espectacular descubrimiento sobre la famosa Mancha Roja de Júpiter y generó preocupación en especialistas.


jupiter

Un fenómeno asombroso ocurrido en La Mancha Roja de Júpiter, sorprendió a astrónomos, aficionados y generó preocupación en el mundo de la ciencia.

La especial atención de los especialistas se centra en que algo extraño podría estar ocurriendo con el color del planeta y creen que podría deberse a una densa tormenta desatada en las atmósfera joviana.

La NASA advierte que un asteroide potencialmente peligroso podría acercarse a la Tierra

Esto pudo ser detectado a la forma borrosa con la que observaron la mancha de Júpiter y advierten que el proceso de desintegración de la misma, podría estar acelerándose.

La poderosa tormenta contaría con un inmenso huracán que tiene el tamaño de todo el planeta Tierra y compuesto de vientos que superan las 300 millas por hora.

jupiter

Los especialistas contaron además que como se trata de una tormenta activa, las características son muy variables y aún no conocen a qué se debe la formación de la misma, pero si se pronostica que su continuidad podría disipar La Mancha Roja.

Una clara muestra de por qué pronostican esto, es que en 1974, se captaron imágenes de Júpiter con la sonda Pioneer 10 y allí se ve una mancha de un color mucho más intenso que el se puede observar en la actualidad y con el doble de extensión.

La ingenieros de la NASA consideraron que las mujeres astronautas necesitaban un kit de maquillaje

Desde el portal Space, indicaron además, que “cuando el telescopio espacial Hubble se enfocó recientemente en Júpiter surgieron elementos que modificaron la noción de que la Gran Mancha Roja podría estar en una suerte de colapso, aunque es evidente que se ha estado reduciendo paulatinamente”.

La sonda Juno de la NASA orbita actualmente Júpiter y brinda valiosa información sobre el planeta. Además se espera que en 2022 la sonda Jupiter Icy Moons Explorer y la Europa Clipper en 2023 aporten más detalles.

Fuente: Contexto Tucumán

Anterior Siguiente