A principios de año, Microsoft lanzó su nuevo navegador de internet Edge Chromium, basado en el código abierto de Google y disponible para sistemas operativos Windows y macOS. Desde entonces, el navegador ha pasado a depender de Windows Updates, el sistema de actualizaciones de Windows, que ya está forzando a los usuarios a pasarse a esta nueva versión del navegador de forma automática y además anima a probarlo con insistencia, informa Gizmodo.

De este modo, al actualizar el ordenador a las últimas versiones de Windows 10, se implementará también el nuevo Edge. Sin embargo, el problema viene cuando Windows ‘secuestra’ la pantalla del ordenador y aparece el mensaje: «Le damos la bienvenida al nuevo Microsoft Edge».

Tal y como han denunciado algunos usuarios a través de las redes sociales, este mensaje aparece en un modo de pantalla completa que no se puede cerrar desde la barra de tareas ni tampoco mediante los atajos del teclado CTRL+W o ALT+F4. Para poder cerrar la ventana hay que clicar en el botón ‘Introducción» y luego pulsar ‘X’, añaden.

Otra de sus tácticas invasivas consiste en anclarse a la barra de tareas de Windows, aunque la anterior versión del navegador no estuviese, e importa en un segundo plano los marcadores del navegador principal.

Además, indican en The Verge, ignora tus preferencias de navegador y trata de colocarse como el navegador principal al preguntar al usuario si quiere seguir empleando el anterior navegador o cambiarse al nuevo Edge.

Artículo anteriorInstagram prueba a mostrar todas las historias en una página a pantalla completa
Artículo siguienteGmail prepara una nueva función de chat alternativa a Hangouts
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.