Francisco Franco

El dictador Francisco Franco. ARCHIVO

La Fundación Francisco Franco ha manifestado su parecer por la resolución del Parlamento Europeo sobre la ilegalización de fundaciones que exalten el fascismo. Estiman que la medida es “liberticida, sectaria, antidemocrática y sin precedente”.

La fundación destaca que durante meses “no ha querido contestar” a las informaciones relativas a una hipotética ilegalización porque “no se ha producido hasta la fecha actuación gubernamental alguna encaminada a conseguir propósito semejante” y añade que espera que no se lleve a cabo dicha decisión ya que, “mientras se respeten los cimientos del nuestro Estado de Derecho, tal pretensión se situaría absolutamente al margen del orden constitucional”.

Critica la “grosera discriminación que supone la constante financiación pública de fundaciones de corte marxista e incluso bolivariano” y lamenta “el veto” a una fundación como la Francisco Franco, que “cuenta con un archivo fundamental para el conocimiento” de la “historia reciente” de España, añade.

Pero se engañan quienes se creen que nos vamos a arrugar. Los hombres y mujeres que defendemos el baluarte de la verdad desde esta modesta Fundación somos inasequibles al desaliento y estamos acostumbrados a enfrentarnos con el miedo, con la indiferencia y con la más abierta hostilidad”, dice la entidad en la nota.

La fundación reafirma su “confianza en la Justicia y en el orden constitucional” y anuncia que defenderá su legalidad hasta el final.

Fuente: 20Minutos