La misma se realiza bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias imperantes por la pandemia del COVID 19, respetando el Protocolo General para el Retorno a las Actividades Académicas Presenciales aprobado por Resolución C. S. 267/20, de la Universidad Nacional de Catamarca, cuyo cumplimiento fue autorizado por el COE, del Ministerio de Salud de Catamarca, el 19 de febrero pasado

Los diplomas serán entregados hasta el viernes 5 de marzo. Para ello, la FACEN dispuso una serie de medidas adecuadas a la emergencia sanitaria, estableciendo un cupo diario limitado, con el fin de evitar aglomeraciones.

Con la misma finalidad, se instrumentó el trabajo en los turnos mañana y tarde, estando a cargo de estas tareas personal de la División Alumnos de la FACEN.

La convocatoria de los flamantes profesionales a retirar sus diplomas está a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad, desde donde, a través de los correos electrónicos de los interesados, se les informa día y hora en los que deben concurrir a la Facultad.

De acuerdo al protocolo establecido, los actos de entrega de los mencionados certificados se realizan en la Facultad, en espacios correctamente ventilados y sanitizados, respetando las medidas sanitarias sugeridas, tales como control de temperatura, uso de barbijos, lavado de manos frecuente, uso de alcohol y distanciamiento social.