CONTINÚA ESTE MARTES 22 DE DICIEMBRE EN EL PCPC

Cerca de un centenar de artesanos, diseñadores, artistas visuales, productores y emprendedores dan vida a la Expo Navideña Artesanal que inició el lunes y tendrá continuidad este martes 22 de diciembre, de 19 a 24 horas, en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, en Av. Colón y Gral Roca.

Con muchas opciones hechas por manos catamarqueñas, la Expo Navideña apunta a destacar el trabajo que hay detrás de cada producto, a mostrar al artesano y productor detrás de cada pieza y producción que lleva su impronta artesanal. De hecho, son los propios artesanos y productores los que están al frente de cada stand, ofreciendo sus creaciones.

Piezas en cerámica y madera, artesanías textiles, carteras y accesorios en cuero, indumentaria de diseño, objetos de decoración, espejos y macetas, cuadernos y agendas artesanales, bolsas ecológicas, son algunas de las opciones que se ofrecen en la feria.

Productores dulceros, con regalos especialmente pensados para Navidad, aceites y todos los derivados del olivo y una amplia variedad de frutos secos, especies, vinos y licores artesanales integran el lote de stands de productos regionales, con amplia representatividad de productores de la provincia.

También hay un sector destinado a las artes visuales, donde se exponen obras en distintos formatos. La feria se completa con un patio de food trucks donde es posible -con las medidas de distanciamiento correspondiente- disfrutar de distintas opciones gastronómicas y un escenario en el espacio principal de la expo, donde anoche se pudo disfrutar de la música de Freddy Romero y el grupo Carafea, mientras que para este martes está prevista la presencia de Los Hermanos Rodríguez y Shirleys Band.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, junto al director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez, recorrieron este lunes la feria y pudieron conversar con los expositores y valorar su trabajo.

La Expo Navideña Artesanal se presenta como un espacio para que los catamarqueños puedan elegir regalos con identidad local brindando así alternativas de comercialización para artesanos, emprendedores y pequeños productores.

La organización, interministerial, está a cargo de los ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio y Empleo y la Agencia Territorial de Trabajo.