A través de su propia compañía AGBO, los hermanos Russo van a producir sendas adaptaciones en imagen real de dos ficciones de los ochenta a las que aseguran haber estado muy vinculados en su infancia. Se trata de la serie de anime ‘La batalla de los planetas’, también conocida como ‘Comando G’, y el cómic ‘GrimJack’. 

‘La batalla de los planetas’ tiene un importantísimo valor fundacional, ya que supuso uno de los primeros contactos de las audiencias norteamericanas con el fenómeno anime a finales de los 70, aunque en una versión muy recortada y adaptada a partir de la serie original de Tatsuo Yoshida y Tatsunoko Studios. Abrió la vía a multitud de series de ciencia-ficción animadas con su historia de cinco huérfanos entrenados para proteger la Tierra de amenazas intergalácticas. Los Russo no cierran la puerta a la posibilidad de dirigir ellos mismos una adaptación en formato largometraje.

Así dirigen los cineastas de 'Vengadores': el 'staccato' de los Russo y el vals de Joss Whedon

Lo que solo producirán será ‘Grimjack’, una serie para Amazon basada en el cómic de John Ostrander y Tim Truman. Cuenta la historia de un mercenario experto en el uso de la espada, en un futuro postapocalíptico y que opera desde Cynosure, una ciudad donde se conectan todas las dimensiones. Escribe Kevin Murphy, co-creador de la serie de ciencia-ficción ‘Defiance’.