Esta nueva etapa verde que vivimos en la provincia de Catamarca y la apertura del turismo interno y externo, permitieron activar nuevamente las promociones presenciales que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Promoción Turística.

De esta manera en los últimos días las autoridades y un equipo de promoción del Ministerio estuvieron presentes en la reapertura de la Hostería de la Merced que, tras su reacondicionamiento ya ofrece a los turistas 12 habitaciones, salón comedor y una importante pileta de natación.

En coincidencia con el inicio del Operativo Sol y Montaña, que consiste en el dispositivo de seguridad que desde hace años se implementa para la temporada de verano en Catamarca, se distribuyó material de promoción en el puesto caminero de Las Rejas, sobre ruta provincial 4.

Además, durante el primer fin de semana de circulación turística interna, se promocionaron los  atractivos y experiencias turísticas en el evento Código Morse II, que contó con la presencia de 106 atletas. El mismo es un evento pensado para fomentar la participación solidaria y el compañerismo en el ámbito del deporte, el fin de este encuentro es además el de potenciar cualidades físicas y atléticas de los participantes compitiendo en circuitos con diferentes tipos de terrenos, la experiencia incluye además sobrecarga y fundamentalmente el trabajo en equipo. En la entrega de premios acompañó la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

Por último, también un equipo del área de Promoción Turística estuvo trabajando con presencia institucional y entrega de material en el ámbito del Aguada Challenger, una prueba atlética que invita a los participantes a correr por senderos montañosos en el noroeste de la capital provincial.