El programa Operación Triunfo 2018 ha servido a Íñigo Errejón, diputado de Unidos Podemos, para lanzar un mensaje en redes sociales con el que pide acabar con el machismo en España.

Lo ha hecho trar oír una conversación entre varios de los concursantes donde las chicas han contado algunas actitudes machistas que tuvieron que vivir durante el verano antes de entrar en la Academia.

“Ojalá un futuro donde no sucedan cosas así”, escribió Errejón, que ilustraba su mensaje con un momento de la conversación entre los triunfitos donde se escucha lo que habían tenido que aguantar algunas de ellas al tomar el sol sin la parte de arriba del bañador.

Natalia, una de las concursantes, cuenta cómo mientras se bañaba en el mar tuvo que esperar para poder volver a la toalla porque un grupo de chicos le estaban lanzando comentarios que la molestaban. Historia parecida a la que vivió Alba Recha.

También se suma a la conversación Dave quien cuenta que durante un viaje a Marruecos tuvo que salir en defensa de su hermana ante un hombre que quería tocarla.

Fuente: 20Minutos