La Provincia aumentará en un 60% el monto que se destina a los comedores comunitarios e infantiles. Esto significa una erogación superior a los 51 millones de pesos para asistir a los sectores vulnerables.

El Gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera donde se determinó aumentar el aporte que realiza la provincia para atender la demanda de estos centros, que vieron incrementado en asistencia por el contexto de la pandemia.

Actualmente son 3.243 catamarqueños que asisten a Comedores Comunitarios en la toda la Provincia. Con el incremento de 60% la asistencia, para el presente período, significa una suma total de $18.679.680,00.

En lo que respecta a los comedores infantiles, la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, asiste nutricionalmente a 5.642 niñas y niños de toda la Provincia. 

Al igual que los Comedores Comunitarios, los infantiles verán incrementados sus fondos en un sesenta por ciento (60%) para el presente período, totalizando un presupuesto de $32.515.200,00.

«Este incremento surge de la voluntad del Gobernador de seguir aportando a las y los catamarqueños en el contexto que nos toca atravesar. Nuestro ministerio tiene una ardua tarea en la convicción inclaudicable de achicar todas las asimetrías”, subrayó el titular de Desarrollo Social.