La 100 Actualidad

13 septiembre, 2019 20:09

Los bomberos, que pertenecen al destacamento de Gerli, asistieron a la niña dse manera urgente; la pequeña tiene tres años y llegó inconsciente en brazos de su abuelo tras sufrir convulsiones. Más detalles, en esta nota.


Héroes: bomberos encontraron a una niña desvanecida, le hicieron RCP y le salvaron la vidaHéroes: bomberos encontraron a una niña desvanecida, le hicieron RCP y le salvaron la vida

Dos bomberos de Gerli, en el partido de Avellaneda, se convirtieron en héroes después de salvar la vida de Jade, una niña de tres años que llegó en brazos de su abuelo tras quedar inconsciente en medio de un episodio de convulsiones.

Según indicó TN, el hecho se produjo durante la madrugada del jueves y fue captado por las cámaras de seguridad del cuartel del bomberos. En ellas, se puede ver el momento en el abuelo llega con su nieta en brazos, que se encontraba inconsciente y no respiraba.

Nuevo “error” en ATAV: la escena que mostró aceitunas sin carozo generó polémica en las redes

Desesperado, el hombre se arrodilla en el suelo y, a los pocos minutos, aparecieron los bomberos. Tal como se pudo ver en las imágenes, los hombres iniciaron un protocolo de seguridad que consistió en trasladar a la niña al Hospital Fiorito y a hacerle prácticas de reanimación cardiopulmonar que finalmente le salvaron la vida. Actualmente, Jade se encuentra fuera de peligro.

“Estábamos acá de guardia, haciendo guardias voluntarias, y llegó el abuelo con la menor con la menor en brazos. Golpea el portón, alerta al telefonista y toda la alarma interna. Rápidamente salimos a encontrarnos con el abuelo y fuimos a su auxilio. Agarramos a la criatura, la cargamos en la unidad de traslado y seguimos un protocolo de primeros auxilios. Según sus familiares, la nena está estable”, explicó a TN uno de los oficiales que asistió al procedimiento.

Los “pelos punk” de la reina Máxima rompieron con todo el protocolo

Y continuó: “Durante todo el año nos capacitamos para poder brindar un buen servicio a los vecinos y a la sociedad. Por ese motivo fue que pudimos asistir al hombre que vino con la menor y salvarle la vida”.