Buque pesquero Rigel

Buque pesquero Rigel PREFECTURA NAVAL DE ARGENTINA

Las autoridades de Argentina han comunicado este sábado el hallazgo de un cadáver en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel, de bandera argentina y con nueve tripulantes a bordo, que dejó de emitir señales este viernes mientras navegaba por el sur del país, donde se registraban malas condiciones climáticas.

Desde la Prefectura Naval han informado de que fueron encontrados salvavidas circulares con el nombre del barco desaparecido, así como su radiobaliza y “restos de manchas oleosas”.

En el momento de la última comunicación “las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”, y los medios locales afirman que antes de que se perdiera el contacto emitió una señal de emergencia.

El cuerpo fue encontrado por un pesquero, uno de los diez barcos civiles que colaboran en la búsqueda, junto a un avión, dos helicópteros y dos guardacostas.

La última posición comunicada del Rigel se sitúa a unos 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, en la Patagonia.
El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata el pasado 5 de junio, y la Prefectura detalló que mide 27 metros de eslora, 6,10 de manga y 3,10 de puntal (alto).

Fuente: 20Minutos