Inés Zorreguieta

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, ha fallecido a los 33 años. GTRESONLINE

Este jueves, la familia Zorreguieta ha conocido la noticia del fallecimiento de Inés, la más pequeña de los hermanos de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Su cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de la medianoche del miércoles en su casa, situada en el barrio porteño de Almagro, en Argentina.

Las tareas de los peritos y la Policía comenzaron a la 1 de la madrugada y se prolongaron por más de cuatro horas hasta que un portavoz de la Embajada de Holanda confirmó el fallecimiento al diario La Nación.

La reina Máxima se encuentra “conmocionada y afectada” por la triste noticia, según han señalado los medios holandeses. Los servicios de información de la familia real apuntan al suicidio como causa del fallecimiento.

Inés nació en 1984, era hija de Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura durante la última dictadura militar y María del Carmen Cerruti Carricart. Sufría problemas de depresión y había tenido trastornos alimenticios.

Era la favorita de la reina de Holanda, la mayor de los cuatro hermanos, y mantenían una relación muy estrecha. Tenía solo 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo y, en el acto, Inés recibió un trato preferencial, siempre cerca de la reina.

Su vida también estuvo marcada por la música. En 2014 participó en el Festival Nuevas Voces, donde interpretó canciones de The Beatles, The Doors y Jimi Hendrix.

Fuentes de la Casa Real de Holanda indican que aún no se sabe cuándo viajará Máxima a Argentina. Es posible que se produzcan cambios en su agenda, entre los que se incluían viajes a Estonia, Letonia y Lituania entre el 11 y el 15 de junio.

Fuente: 20Minutos