¿Para qué vas a estar haciendo cola para comprar esas entradas de concierto que tanto quieres si puede estar otra persona haciéndolo por ti? ¿Y la colada, todavía te encargas tú? Existen multitud de aplicaciones que te permiten librarte de las tareas del día a día para que tú puedas centrar en cosas más importantes o, simplemente, para quitarte de encima los (no) placeres de la vida adulta.

Esta pequeña gran revolución comenzó con algo tan sencillo como el reparto de comida a domicilio. Hace mucho, mucho tiempo, cuando los móviles eran enormes ladrillos de teclas grandes y pantalla pequeña, ya podías pedir que te trajeran la pizza a casa. Y así empezó a cambiar nuestra forma de entender los servicios: alguien podía hacer algo en lugar de hacerlo nosotros.

Aquello ha evolucionado mucho, claro, y hoy por hoy las tareas rutinarias se incluyen dentro de esa vorágine de cosas que podemos evitar hacer gracias a la tecnología. Las mentes pensantes detrás de la creación de plataformas han sabido ver eso muy bien y han creado toda un mercado de apps para que puedas subcontratar que alguien haga por ti lo que no quieres hacer. Y así recuperas el bien más preciado del siglo XXI: tu tiempo.

Al final, en realidad, no es nada que no se haya hecho antes: se trata de disponer de mayordomos, asistentes o chóferes… pero virtuales. Antes esto era cosa de ricos, pero la tecnología lo ha democratizado y ahora todos podemos beneficiarnos en mayor o menor medida de este mercado de las aplicaciones y plataformas por un precio bastante razonable.

Desde que te levantas hasta que te acuestas

Puedes hacer uso de estos servicios desde que abres los ojos por la mañana. Pon que es un día en el que no trabajas y te levantas con ganas de un buen desayuno… pues solo tienes que sacar el móvil y buscar en las miles de apps de comida a domicilio -Deliveroo, Just Eat, Uber Eats…- que tienes disponibles.

Mientras estás con tu desayuno, en calma y paz, notas que tu perro te mira con ojos de deseo, esperando a que le bajes y se te baja toda la moral cuando ves que está diluviando. No problema: con la app Rover puedes tener a alguien que lo saque por ti y, además recibir fotos y un registro mediante GPS del paseo de tu perro -¡incluso alertas cuando haya hecho pis/caca!-.

Después te pones a pensar en que vienen unos amigos a comer y en que tienes que comprar y preparar todo… o no: puedes pedir a Glovo o Deliberry que vaya al supermercado por ti y después entrar en takeachef.com y disfrutar de una gran experiencia gastronómica en la comodidad de tu casa con un chef a domicilio -y, sobre todo, sin tener que hacerlo tú-.

Mientras pones en marcha eso, recuerdas que tienes que pintar el piso nuevo al que te vas a mudar. Pero, claro, no te apetece demasiado, así que tiras de ‘Notengotiempo.es’, que pasan la brocha por ti y te dejan la casa como nueva. En esta plataforma, por cierto, hacen muchas más cosas, como tramitarte documentos, proporcionarte cuidadores de niños o ancianos o fisioterapia a domicilio. Otra app, Liberr, sirve también para hacer cualquier ‘ñapa’ doméstica.

Si seguimos con esa mudanza imaginaria, es posible que necesites Boxspace -te guardan las cosas en un trastero y te las traen y llevan cuando quieras- y Weclin -te hacen la limpieza de casa-.

La lista es interminable: si tienes que ir a trabajar en coche porque vives algo alejado, pero no quieres usar el tuyo o directamente no eres dueño de uno, puedes tirar de Hoop Carpool y compartir; también puedes pasar la ITV con Auriga; encargar a Incubos que saque la basura por ti -en Madrid-; “pedir la vez” y “hacer cola” a través de tu móvil con iTurnAPP; o usar el último grito en librarte de tareas del hogar: Colada.app, un servicio con el que puedes olvidarte de volver a lavar y planchar la ropa -disponible en Madrid y Bilbao por ahora-.

Por su puesto, en la moda también tienes ayuda y, por ejemplo, Stylebook es una app en la que puedes introducir todo lo que tienes en tu armario y crear combinaciones que más tarde podrás agendar en un calendario.

Las opciones son infinitas y seguro que si le preguntas a esos otros mayordomos ya habituales de tu vida -Alexas, Siris y Asistentes de Google- te encuentran una app para que puedas librarte de cualquier tarea.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.