Facebook está implementando hoy una nueva función que permite a los usuarios de todo el mundo tener la opción de archivar sus publicaciones y notas creadas en Facebook y transferir una copia de esos datos a Google Docs, WordPress o Blogger. Según afirma en la nota de prensa del blog oficial, estas actualizaciones no eliminan las publicaciones originales en Facebook, ya que se quedarán guardadas en nuestra cuenta.

Para reflejar mejor la variedad de los tipos de datos que las personas pueden transferir, ahora le nombre de esta herramienta se llama “Transferir tu información.” Para poder acceder a ella, los usuarios tendrán que hacer lo siguiente o directamente usar este enlace:

  • En la parte de la esquina superior derecha de tu perfil verás la opción de “Configuración y Privacidad”, haz clic allí. 
  • Una vez dentro, verás en Configuración una sección que pone “Tu información de Facebook”.
  • Accedes a “Tu información de Facebook” y seleccionas “Transferir una copia de tu información”.
  • Después seleccionas “Publicaciones” o “Notas” y eliges la plataforma disponible. Actualmente solo aparecen Google Docs y WordPress. 

Una vez elegida la plataforma, teniendo en cuenta la privacidad y seguridad, se te pide que ingreses la contraseña antes de comenzar la transferencia; es decir, si elegimos Google Docs habrá que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para continuar. Esta función es conveniente para los usuarios que desean compartir publicaciones o notas específicas que crearon a través de Facebook. Aun así, es importante tener en cuenta que los datos transferidos NO archivan los comentarios de otros usuarios, ya que esos comentarios se consideran pertenecientes a una cuenta separada.

Esta nueva función es parte del Proyecto de transferencia de datos, una iniciativa de intercambio de datos entre empresas que se lanzó en 2018 con el objetivo de permitirle mover datos a través de varios servicios y plataformas en línea sin problemas. Apple, Google, Microsoft y Twitter también están involucrados en el proyecto, ofreciendo herramientas de exportación de datos similares. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.