Facebook ha añadido una nueva pestaña. Se trata de una nueva sección de noticias en la que ofrecerá artículos de varios medios de comunicación con los que ha alcanzado acuerdos. La pestaña está en fase de pruebas y de momento solo en Estados Unidos, para un grupo limitado de usuarios.El contenido de la pestaña de noticias de Facebook provendrá de cuatro tipos de medios: generalistas, especializados, diversos y locales. La red social ha explicado que obtendrá contenidos de medios ya presentes en su índice de noticias y que respeten las políticas de contenido de la red social contra las noticias falsas, el discurso del odio o los titulares cebo (clickbait), entre otros.En el servicio, bautizado Facebook News, participan grandes cabeceras como The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post; cadenas de televisión como ABC, NBC o Fox News y medios digitales como BuzzFeed o Business Insider. Junto a ellas, el gigante tecnológico ha llegado a acuerdos con medios locales de varias grandes ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, Washington, Miami, Atlanta o Boston.Facebook News está compuesto por varias funciones, entre las que destaca ‘las historias de hoy’, aunque también habrá secciones específicas para noticias especializadas sobre negocios, entretenimiento, salud, ciencia y tecnología y deportes. Sus noticias serán seleccionadas por un equipo reclutado por la empresa y no por algoritmos. Además, los lectores podrán vincular a su cuenta de Facebook sus suscripciones a medios en un intento por facilitar el pago por contenidos.La nueva pestaña será personalizable por parte de los usuarios, que podrán elegir sobre determinados aspectos en función de las noticias que lea, comparta o siga, así como dependiendo de sus intereses y temas predilectos. También se incluyen controles para limitar ciertos contenidos o medios que el usuario de la red social no desea que aparezcan.Según explican en un comunicado, otra de las funciones presentes en Facebook News es una sección de suscripciones de pago, para recibir las noticias de los medios a los que los usuarios se hayan suscrito a través de la cuenta en la red social.Según varios medios estadounidenses, el gigante de internet pagará a algunas de las publicaciones entre uno y tres millones de dólares anuales por sus artículos y, en la mayoría de los casos, dirigirá a los internautas a la web de la cabecera, lo que aumentará su tráfico.A priori, la iniciativa debe servir a Facebook para responder a dos problemas que sufre desde hace años: su papel en la difusión de noticias falsas y la tensa relación que mantiene con los medios de comunicación. En esta ocasión, la empresa destaca que ha trabajado con los propios medios para diseñar el producto y la forma en que se presentará a los usuarios.»El periodismo tiene un papel clave en nuestra democracia», defiende la red social, en el que subrayó que sin noticias bien trabajadas la sociedad pierde una «herramienta esencial para tomar buenas decisiones».

Artículo anteriorAlberto Fernandez es el presidente electo en primera vuelta
Artículo siguienteContundente victoria de Gustavo Saadi en Capital
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.