En la tarde de este viernes, en un vuelo sanitario de la Provincia, un pequeño de 1 año y 8 meses de vida, regresó a Catamarca luego de ser intervenido quirúrgicamente de una afección al corazón en un centro de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El menor llegó en un vuelo del avión Cheyenne de la Secretaria de Aeronáutica dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, piloteado por su titular, Claudio Saragusti y el piloto Carlos Olima.

El niño había sido trasladado de igual forma 20 días atrás para la realización de la operación médica y hoy nuevamente fue recibido en el Hospital de Niños «Eva Perón».

De similar manera, el miércoles último, en otro vuelo sanitario de Aeronáutica de la provincia se trasladó a Tucumán a una pequeña de 13 días de vida derivada desde la Maternidad 25 de Mayo por una cardiopatía congénita.

En ambos vuelos, además de un familiar se trasladó el equipo médico especializado de cada nosocomio y siempre en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid-19.