Elon Musk es uno de los muchos líderes de grandes empresas tecnológicos que se ha atrevido a hacer predicciones de cómo se verá el mundo en unos años. El empresario acertó al prever que el futuro de los coches será eléctrico, sin embargo, no todas sus anticipaciones se han cumplido.

Recientemente, en su presentación del Tesla Bot de la semana pasada, Musk afirmaba que los robots cambiarían la manera de ver el mundo. Se cumpla o no esta predicción, hoy hablaremos de algunas de las propuestas que el empresario lanzó en su momento sobre el futuro y que no tiene pinta que vayan a cumplirse.

El apocalipsis de las inteligencias artificiales

Según recoge el diario Sky News, Elon Musk se atrevió a decir que “con el IA estamos convocando al demonio” en el MIT Aeronautics and Astronautics Department’s Centennial Symposium de 2014.

Ese mismo año, el dueño de Tesla había comentado en Twitter que consideraba que la Inteligencia Artificial era “potencialmente más peligrosa que las armas nucleares”. De hecho, Elon Musk creía que 5 años más tarde, es decir, en 2019, esta tecnología nos conduciría al desastre.

Implantes cerebrales que unirían a los seres humanos y la IA

Más adelante, en 2016, Musk presentó su empresa de neurotecnología llamada Neuralink. Según el empresario, sus implantes de chips cerebrales conseguirían estimular el cerebro de personas con trastornos neurológicos.

Además, Musk afirmaba que crearía seres humanos biónicos con estas personas al fusionarlos con la Inteligencia Artificial, la cual hacía tan solo 2 años había criticado.

Mediante Neuralink, Musk logró que un mono controlara una pantalla con su mente. Sin embargo, sus experimentos todavía se realizan con animales. Según explicó la doctora Rylie Hires especializada en neurociencia, esto es algo que ya se podía hacer”.

Hires comentó para Business Insider que “el mono no está navegando por Internet, sino que mueve un cursor para mover una bola e intentar emparejar un objeto”.

Los tubos que conectan ciudades

Musk aseguró que la llegada del hyperloop estaba a punto de realizarse. Los hyperloops son grandes tubos que conectan distintas ciudades del mundo y que transporta a las personas a velocidades incapaces de imaginar.

Un hyperloop es un tubo que comunica distintas ciudades y permite trasladar a personas velozmente.
Un hyperloop es un tubo que comunica distintas ciudades y permite trasladar a personas velozmente.
Flickr

En 2013, el empresario reveló que estaba planeando la construcción de uno de ellos. No obstante, desde que en 2019 anunció que habían recibido el permiso verbal del Gobierno estadounidense para conectar Nueva York, Filadelfia y Baltimore, no se ha sabido nada del asunto.

Robotaxis

Elon Musk vaticinó en 2019 que Tesla pondría en funcionamiento un millón de taxis autónomos a lo largo del 2020 en Estados Unidos. Según explicó, los clientes podrían contratar su servicio a través de una aplicación y, en tan solo unos minutos, el vehículo aparecería para llevarlos a sus destinos.

Ya es 2021 y a día de hoy Tesla todavía no ha logrado conseguir coches totalmente autónomos. Por lo tanto, de momento queda mucho para poder ver a los robotaxis en movimiento.

Coches sin conductor

Como ya se ha comentado, la empresa automovilística de Musk todavía está lejos de conseguir vehículos totalmente autónomos. Hasta la fecha, se conoce que el Gobierno de EEUU está investigando a Tesla por 11 accidentes supuestamente provocados por su piloto automático.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.