Kevin Barrionuevo (14) “El pastorcito” como era apodado en el pueblo, fue encontrado sin vida ayer a la siesta por un puestero que lo divisó a unos 50 metros de una quebrada de Barranco Grande, ubicado a 10 kilómetros al Norte del paraje La Cruz, en la localidad de Pablo Blanco (Fiambalá).

El menor, que era intensamente buscado desde el viernes, finalmente apareció muerto, cerca de una acequia. Su padrastro permanece arrestado en averiguación del hecho desde el sábado.

Desde la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial se dispuso que se practique la autopsia al cuerpo para determinar la causal de la muerte y la responsabilidad que podría haber tenido su padrastro, que recién el viernes dio aviso a la familia y las autoridades.

Cabe recordar que para la búsqueda se dispuso un amplio operativo que incluyó personal de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Grupo de Rescate GER, Gendarmería Nacional y baquianos de la zona, con activa participación de la intendencia, quienes hacían base en el paraje La Cruz.

El cuerpo del niño fue trasladado alrededor de las 20.30 a la morgue del hospital de Fiambalá, donde al cierre de edición era sometido a la autopsia.

Barrionuevo había desaparecido en una  zona de montaña ubicada en la localidad de Palo Blanco, cuando realizaba tareas de arreo del ganado con su padrastro, quien expresó que se habían separado pero el niño nunca llegó al punto de encuentro.

La noticia del hallazgo causó una enorme conmoción en el pueblo. Su madre recibe asistencia profesional.

Artículo anteriorMotociclista huyó tras chocar a dos niños
Artículo siguienteMas de 200 jueves jubilados atornillados a sus sillones
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.