Este viernes 26 y sábado 27, se harán en Belén dos cursos totalmente gratuito: de voleibol con el profesor Iván Leguizamón como disertante, y de arbitraje de fútbol dictado por los árbitros nacionales Federico Cano y Exequiel Agüero, y el estudiante de la carrera Juan Pereyra de la Cooperativa de Árbitros Independientes de Catamarca. Los mismos son organizados por la Dirección Provincial de Capacitación de la Secretaría de Deportes y Recreación junto a la Delegación Departamental de Desarrollo Social, a cargo de Soledad Blas, y con el apoyo del Senado provincial.

Para ambos cursos, las inscripciones se realizan a través del teléfono 3834 603642 y en Lavalle 261 (frente a la Plaza Principal), en el horario de 8:30 a 13 hs. Los cupos son limitados. En el caso de arbitraje, está destinado a árbitros de fútbol, profesores de educación física e interesados, del departamento de Belén mientras que el de voleibol es para jugadores y entrenadores de la disciplina.

En cuanto a la capacitación de arbitraje, en la Delegación de Desarrollo Social se llevará a cabo la parte teórica donde se trabajará sobre la actualización y perfeccionamiento de las reglas de juego, infracciones y sanciones, fuera de juego, entre otros. Mientras que en la cancha del Club Peñarol se hará la práctica con desplazamientos y ubicación en cancha, utilización del banderín y del silbato, comunicación entre árbitro y árbitro asistente, etc.

Por su parte, el curso de voleibol se desarrollará en el SUM Ciénaga de Abajo (Teoría) y la parte práctica se realizará en Club San Isidro – Ciénaga de Arriba. Las temáticas que se tratarán son Mini Voley, desarrollo técnico y táctico de las categorías de base, Fase del Juego K1 y K2, observación y seguimientos de los fundamentos con planillas.