Los empleados municipales de Icaño, agremiados en ATE, volvieron a manifestarse ayer, esta vez frente a la Municipalidad para reclamar por las deudas salariales, descuentos e incumplimiento del acuerdo logrado ante la Dirección de Inspección Laboral meses atrás.

Fueron respaldados por dirigentes provinciales de ATE, encabezados por el secretario general Ricardo Arévalo, y lograron un compromiso mediante acta firmada con el Ejecutivo. Continuarán en quite de colaboración hasta que se cumpla lo pactado.
«Respecto de los recibos de sueldo, pedimos que sean oficiales como corresponden porque se estaba haciendo cualquier cosa. Los trabajadores no sabían qué cobraban ni qué les descontaban», explicó Arévalo en diálogo con Cae el Telón, por Radio Ancasti.
En ese sentido, comentó que la deuda de dos meses de sueldo era particularmente con los empleados de San Antonio y de Quirós y que la misma se saldó el lunes. «Respecto del medio aguinaldo se acordó que como fecha límite se pagaría la semana que viene», agregó.

Por último, comentó que ayer se inició el trámite para la bancarización de los 148 empleados que aún no cobran por cajero automático y en tal sentido explicó que este punto depende de la celeridad que pueda tener el Banco Nación.

Artículo anteriorAlarma por quema de basura
Artículo siguienteAlumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.