24.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, enero 28, 2023
Inicio Uncategorized El SMN lanzó una alerta por tormentas para este miércoles

El SMN lanzó una alerta por tormentas para este miércoles

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas posibilidades de lluvias en Catamarca, algunas con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y el peligro del granizo. De acuerdo con el SMN, las chances de lluvias van del 40 al 70% durante la jornada de hoy, con vientos que irán de 13 a 31 km/h.

Lluvia
lluvia Catamarca

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Departamentos con alerta por tormentas

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente, indica el reporte. Están involucrados los departamentos Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.

No obstante las posibles precipitaciones, la temperatura máxima está prevista en 37ºC.

El jueves la máxima bajará hasta los 32ºC y las posibilidades de lluvias y tormentas siguen altas, en concordancia con este reporte.

Para el viernes nuevamente el SMN prevé lluvias y tormentas, con 28ºC de temperatura máxima, en tanto que para el fin de semana volvería el calorcito.

Artículo anteriorEl FAPRA cruzó a Roberto Gómez
Artículo siguienteRecuperan elementos robados de la casa del Vicegobernador Ruben Dusso
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.