Podría volver a abrir su puertas los días miércoles el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) . Esta fecha se sumará a la del día sábado, como ocurre habitualmente. Con esto, feriantes buscan establecer un segundo día laboral en el predio que está ubicado en la ex Manzana de Turismo de la ciudad Capital. La intención también pasa por impulsar la venta de los emprendedores, aprovechando el espacio que tienen a disposición. 

Por este motivo, hoy se realizará una reunión en la que participarán feriantes del PCPC, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el director de Comercio, Matías Olmos. En este encuentro se definiría si los trabajadores podrán recibir o no a sus clientes los miércoles venideros, partiendo desde el 4 de noviembre. La organizadora del PCPC, Sara Maza de Barros, señaló: “Estamos por ver de abrir los días miércoles, a partir del próximo miércoles”.

Luego, explicó que están evaluando la posibilidad de que los productores que dejan mercadería en el PCPC entreguen al mismo precio sus productos a aquellas personas que “quieran comprar para la verdulería, para la gastronomía. Para que puedan tener ellos un ingreso más”. Y comentó: “Mañana (por hoy) vamos a tener la respuesta” por parte de las autoridades de ministerio de Industria, Comercio y Empleo.