En un mundo actual marcado y atravesado por la pandemia del Coronavirus y sus secuelas en el plano de la salud, pero principalmente en el económico, algo empezó a generarse y a llamar la atención de todos los Catamarqueños de la mano de Adhemar Capital muchos de ellos pequeñas PyMes golpeadas por la pandemia.

Esta empresa conducida por el especialista en trading Edgar Bacchiani, avanza a pasos agigantados en el mundo de las criptomonedas. La firma especializada en trading y asesoramiento de inversiones con criptomonedas,  genera adeptos no sólo en nuestra provincia sino que ya abrió otros locales en provincias vecinas como Tucumán y Córdoba y se expande a nivel nacional.

De la mano de Bacchiani quien es un adelantado respecto al mercado de las criptomonedas e inversiones, esta empresa se posiciona como líder en el norte argentino y es inevitable su expansión a nivel nacional.

 

Edgar Bacchiani, Adhemar Capital
Edgar Bacchiani, Adhemar Capital

Esta ola de expansión y crecimiento no puede ser detenida por la publicidad negativa propiciada por grupos económicos locales o ocasionales competidores que esperan que a Adhemar Capital le vaya mal en este negocio pero los números y boca a boca de los inversores en Catamarca muestran el crecimiento de la empresa de Bacchiani.

Adhemar Capital está rompiendo las estructuras clásicas de las inversiones en nuestro país, desde los clásicos plazos fijos hasta los fondos tradicionales de inversión y mercados de activos accionarios, se ven atravesados por el negocio de las criptomonedas que generan un auge en la economía actual.

Edgar Bacchiani está capitalizando una amplia cartera de clientes que va desde los grandes fondos hasta los pequeños inversores, lo cual provoca en Catamarca un flujo económico descentralizado de los tradicionales bancos.

El boom del bitcoin: Las cripto se han convertido en verdaderas alternativas y medios de pago. Los usos van desde políticos o futbolistas que reciben su sueldo en bitcoin y otras criptomonedas, hasta la revolución en el arte con los NFT, pasando por la venta autos, joyas, o productos diarios como vinos o delicatessen.

El boom de las criptomonedas en Argentina llegó para quedarse, y cada vez son más las personas que comienzan a adoptarlas en su vida cotidiana, como medio de pago/cobro e incluso para percibir sus salarios. Cada día es más común escuchar a jugadores de fútbol anunciar que cobrarán una parte de su sueldo en criptomonedas o tokens. Quizás el caso mas renombrado fue el de Messi en el París Saint Germain, en Francia. Y es que el jugador argentino firmó contrato por dos años, y uno de los datos curiosos es que una parte de su pago será con Fans Tokens.

Pero en Argentina, las criptomonedas también se utilizan en una variedad de transacciones comerciales. Más allá de operaciones “peer to peer” o “P2P” (de usuario a usuario), son cada vez más los comercios que aceptan criptomonedas. Los rubros van desde el turismo y la gastronomía hasta la venta de automóviles o productos alimenticios.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Una de las fortalezas que se ha destacado con Bitcoin y otras criptomonedas, es la posibilidad de hacer transferencias internacionales de forma rápida, sin altos costos de comisiones, sin importar el día ni la geografía.

LOS POLÍTICOS NO SE QUEDAN ATRÁS

Uno podría pensar (muchas veces con razón) que desde la política ven con recelo el uso de criptomonedas. Pero tras el precedente de El Salvador -donde su presidente impulsó y logró que se apruebe el establecimiento de Bitcoin como moneda de curso legal-, políticos de otros lugares también comienzan a mirar el escenario crypto con cariño.
Recientemente se supo que el alcalde de Miami, (en Florida, Estados Unidos) Francis Suárez, quiere convertir a la ciudad en “la capital de las criptomonedas”. Y en ese contexto anunció que cobrará todo su salario en bitcoin.

Edgar Adhemar Bacchiani es sin dudas un personaje visionario que supo entender el futuro y su empresa se expande a pasos firmes y bien marcados con un abanico amplio de clientes felices.