Continuando con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, mañana martes 04 de mayo avanzará en el Nodo Predio Ferial la aplicación de dosis a residentes de Capital que nacieron en 1960; y el día miércoles 05 las personas nacidas en 1961.Ambos días por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comiencen con la letra A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comiencen con las letras de la M a la Z.

En el Nodo Valle Viejo:El día miércoles 05 de mayo se vacunará a personas nacidas en 1959 y 1960; y el día jueves 06 aquellos que nacieron en 1961, de 08 a 15 horas con todas las terminaciones de documento.

Es obligatoria la presentación de un documento (Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde o celeste, o DNI tarjeta) que acredite nombre, edad y domicilio.

Se recuerda que deben transcurrir 14 días entre la aplicación de la vacuna Covid y la Antigripal; no es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).La directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, explicó que “aquellas personas que hayan sido Covid positivo o que se hayan vacunado con la primera dosis de la vacuna contra la Covid, deben esperar tres meses para recibir la segunda dosis”. A los mismos, se los citará de forma escalonada con turno.

También, aclaró que “a todas las personas vacunadas con Covishield, se les va a colocar como segunda dosis la vacuna AstraZeneca, porque son la misma vacuna con la única diferencia de ser producidas por distintos laboratorios. En cuanto a Sinopharm, todo el stock con el que contamos se está utilizando para segunda dosis porque no hay más convenio con China, por esta razón no se van a colocar más primeras dosis con Sinophram; de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se aplicará Sputnik y AstraZeneca”.