DESDE EL LUNES FACILITARÁ REQUISITOS
La intención es que amplíe las operatorias. Solo en julio, la ex-CAPRESCA autorizó $21 millones en préstamos.
El Gobierno de la Provincia decidió aportar 500 millones de pesos a la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (ex-CAPRESCA) para que amplíe sus operaciones de préstamos, en el marco de una actualización del sistema que permitirá a empleados públicos solicitar su empréstito con menos requisitos.

La medida se conoció esta semana, con la publicación del decreto nº 1756 del Ministerio de Economía, con el que se dispuso un aporte de capital a través de “contribuciones figurativas” para la CCPP por 500 millones de pesos durante el ejercicio financiero actual, que tendrá por objeto “incrementar las operaciones enunciadas en la ley de creación de CAPRESCA y sus modificatorias”. El instrumento autorizó al Ministerio a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para poder dar cumplimiento a la medida.

Esta inyección de capitales, que se firmó el 11 de julio, llega en la previa de una mejora del sistema que comenzará a regir desde este lunes 1º de agosto. El presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones, Rafael Ponzo, explicó que desde mañana “se va a simplificar notablemente el proceso para la obtención del crédito” y aseguró que es “un paso más en la modernización del organismo”.

“En 2020 modernizamos el sistema donde los empleos públicos podían presentar la documentación para acceder a crédito a través de la página web. Ahora van a poder solicitar el crédito en la web, pero no van a tener necesidad de subir el recibo de sueldo y la certificación de servicio, porque ya directamente el sistema tomará esa documentación de los organismos pertinentes”, indicó el funcionario y explicó que los turnos deben solicitarse en el sitio www.capresca.com.ar.

Ponzo comentó que en julio se habilitó para el interior y que en un relevamiento de la unidad móvil en cinco localidades del interior se liquidaron créditos por más de 21 millones de pesos.

“Hay préstamos personales de $100.000 con la línea AGAP. Para quienes no ingresan en esa operatoria, tienen la línea de créditos personales para docentes de $70.000 y la línea de créditos personales para la Policía y Servicio Penitenciario que es de $120.000”, recordó.

Bingo Catamarqueño
Por otra parte, Ponzo hizo un balance de la última edición del Bingo Catamarqueño, destacó que hubo un incremento de ventas del 30% respecto de su última edición y adelantó que habrá una edición especial por el Día de la Madre.

“Se vendieron casi 73.000 cupones. Se va a ayudar a más de 30 entidades sin fines de lucro y también las asociaciones que participaron de la venta de los cupones percibieron el 40% del valor. Ese impacto fue de 20 millones de pesos, además de los 15 millones de pesos en premios”, explicó.

En declaraciones radiales, destacó que el nivel de venta de los cupones creció un 30% respecto de la última edición de julio de 2019. “Aquella vez se vendieron 56.000 cupones y en esta ocasión se vendieron 72.921. Nuestra intención es hacer el tradicional Bingo Catamarqueño de diciembre y una edición especial para el Día de la Madre, que quizás lo hagamos solamente en la modalidad virtual”, remarcó.

En los próximos días anunciarán el lugar en el que entregarán el beneficio a las instituciones.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorIconic Tower, el rascacielos africano con 385 metros de altura y un sistema de monitorización
Artículo siguientePerrota asume en el directorio del ENRE en un cargo que está en litigio
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.