Telegram y WhatsApp

Las ‘apps’ de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp. ARCHIVO

El ejecutivo francés trabaja en un servicio propio de mensajería encriptada, dado el riesgo de espionaje de las conversaciones entre altos cargos franceses que utilizaban plataformas como WhatsApp y/o Telegram.

Según confirma una portavoz del Ministerio Digital, son ya veinte los cargos que están probando la aplicación, que entrará en vigor este verano.

“Necesitamos hallar el modo de tener un servicio de mensajes encriptados que no sean intervenidos por Rusia o Estados Unidos”, ha reconocido dicha portavoz. Ante el escándalo de Facebook, respalda la decisión del gobierno francés: “Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, de modo que debemos asumir el liderazgo”.

El presidente Emmanuel Macron es usuario habitual de Telegram. De hecho, lo empleó como herramienta para la campaña de las últimas elecciones que le llevaron al Elíseo. También por este motivo, desean llevar a cabo el servicio de mensajería propio.

La empresa Thales, encargada de la aplicación de seguridad instalada en los teléfonos de los altos cargos franceses, impide la instalación de WhatsApp y Telegram en los dispositivos.

Telegram es una aplicación de origen ruso y de la que se conocen enfrentamientos con el Moscú. De hecho, el gobierno ha bloqueado el uso de la aplicación por negarse, a través de sus responsables, a entregar el código de desencriptación. Por otro lado, Estados Unidos defiende, al igual que Telegram, que los mensajes están encriptados desde el comienzo hasta el final de la comunicación.

El Gobierno francés desarrolla una alternativa a WhastApp y Telegram para garantizar la seguridad

El Gobierno francés está trabajando en su propio servicio de mensajería encriptada ante el riesgo de espionaje de las conversaciones entre altos cargos franceses que utilizan otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, este último uno de los favoritos del presidente Emmanuel Macron. Unos 20 altos cargos están probando ya la nueva aplicación, ha informado una portavoz del Ministerio Digital. La aplicación será de uso obligatorio a partir del verano. “Necesitamos hallar …

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-frances-desarrolla-alternativa-whastapp-telegram-garantizar-seguridad-20180416192855.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Fuente: 20Minutos