Airbnb se ha convertido en la aplicación más popular para alquilar casas o habitaciones a turistas a un precio más económico respecto a los hoteles, no obstante, si no lo sabías, pueden existir riesgos a la hora de apostar por este tipo de turismo.

La sorpresa ha sido la siguiente, miles de denuncias han salido a la luz tras descubrir varias cámaras ocultas que estaban instaladas en las viviendas, además, en la mayoría de las situaciones se trataba de unas cámaras pequeñas que estaban escondidas con la finalidad de grabar la intimidad de los viajeros. Marcus Hutchins, un hacker británico que trabaja como investigador de ciberseguridad, ha confesado cómo se pueden encontrar estas cámaras sin tener en cuenta el tipo de alojamiento.

A través de su cuenta de TikTok (@malwaretech) explica qué se debe hacer para descubrir estos dispositivos. El truco consiste en iluminar con una luz brillante cualquier producto tecnológico que se encuentre en una posición sospechosa, es decir, que esté orientado hacia un lugar concreto.

Teniendo en cuenta que se pueden esconder en cualquier lugar, es importante destacar que si identificas un reflejo azul, se trata de un indicio que señaliza donde está escondida la cámara. Asimismo, incluso con la luz apagada es más sencillo descubrirlas, debido a que devolverán ese reflejo.

El vídeo supera más de 20 millones de reproducciones, donde Hutchins confirma que “vas a querer revisar cualquier dispositivo sospechoso o agujero que esté en frente de la ducha, el vestidor o la cama”. Para tener un ejemplo, el hacker hace una comprobación en una alarma de incendios, de esta manera, podrás evitar que te graben sin tener un previo consentimiento o hacer una denuncia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.