El jefe de Gobierno porteño dijo que está en desacuerdo con el cierre de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y que presentará un amparo ante la Corte Suprema para que «se trate el tema de forma urgente».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó esta tarde que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la presencialidad en las aulas, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión temporal por 15 días de las clases presenciales.

«Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente», dijo el titular del Ejecutivo porteño en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios, en la que pidió públicamente mantener una reunión con el Presidente.

Sostuvo que su «convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda«.

«Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas», afirmó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se quejó por la «falta de consulta» del Presidente respecto a las medidas relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa, y la circulación. Aseguró que «es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer».

«Nuestra posición es que hubiésemos esperado al menos diez días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo ayer la Ministra de Salud de la Nación», dijo y agregó que «ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse», remarcó.