La 100 Actualidad

13 agosto, 2019 0:25

La muerte del Tata Brown conmocionó a todos los amantes del fútbol, sin embargo, muchos recordaron cuál era el último deseo del campeón mundial que murió tras luchar contra el Alzheimer.


El Tata Brown murió tras luchar contra el Alzheimer.El Tata Brown murió tras luchar contra el Alzheimer.

En medio del dolor por la muerte José Luis Tata Brown, muchos hinchas recordaron uno de los deseos más importantes por parte del exjugador. Tiempo atrás, durante una entrevista había expresado que el día después de su muerte quería ser enterrado en el predio de Estudiantes.

La emotiva carta de la nieta del Tata Brown en medio de su delicado estado de salud

El Tata Brown formó parte del equipo dirigido por Carlos Bilardo y fue el goleador del Mundial México 1986. Más allá de su amor por la camiseta albiceleste, también era un gran fanático de Estudiantes. Por eso, su último deseo estaba vinculado al club que tanto amaba.

La vida del Tata Brown atravesó distintas etapas en Estudiantes. En aquel club no solo se formó como futbolista, sino que también fue campeón y conoció a su primera esposa y madre de sus dos hijos.

Por eso, durante una entrevista realizada tiempo atrás, había expresado que al morir, su mayor deseo era ser enterrado en el country ubicado en City Bell. En ese momento, el Tata Brown sostuvo: “Para mí Estudiantes es mi vida. En aquel sitio, mi familia sabe que el día que yo me muera me van a tener que enterrar. Porque yo me voy a enterrar en el country de Estudiantes”.

Si bien la familia no se expresó al respecto, muchos de no sólo expresaron su dolor por la muerte de quien fue un icono del fútbol argentino, sino que recordaron el deseo en vida que tenía respecto al lugar donde deseaba ser enterrado.

Estudiantes anunció que el velatorio será mañana a las 8 en su sedeEstudiantes anunció que el velatorio será mañana a las 8 en su sede

Al conocerse la muerte del Tata Brown a los 62 años, cientos de personalidades, hinchas y clubes de fútbol le dedicaron sentidos mensajes a través de las redes sociales. Uno de ellos, fue el club que tanto amaba, es decir: Estudiantes de La Plata. 

En su perfil de twitter, el club compartió una foto del exjugador y resaltó: “Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”.

Murió el Tata Brown, campeón del Mundo en México 86

Anterior Siguiente