La 100 Actualidad

13 agosto, 2019 11:50

“El Checho Batista” estaba en un estudio de televisión cuando se enteró de la noticia del fallecimiento del Tata Brown en vivo y no pudo contener las lagrimas.


Sergio Batista estaba como columnista en vivo en Fox Sports, cuando se enteró de la muerte del Tata Brown en vivo. El “Checho”, y el ex jugador de Racing fueron compañeros tanto como futbolistas , como en la faceta de entrenador en la Selección Sub 23, no aguantar las lagrimas. Recordemos que ambos salieron campeones del mundo en 1986.

Daniel Arcucci fue el encargado de dar la noticia de la muerte del Tata Brown después de la confirmación vía redes sociales de Estudiantes de La Plata. Estaban leyendo las palabras que le dedicaba el club platense a un hijo pródigo y capitán del equipo campeón de 1982 con Carlos Salvador Bilardo como entrenador, Batista no aguantó y se fue del estudio.

Checho BatistaChecho Batista

El Tata Brown fue internado durante enero por la enfermedad neurodegenerativa Alzheimer, que terminó en un cuadro de deshidratación aguda. Desde ahí, su estado de salud comenzó a desmejorar. Uno de sus hijos, Juan Ignacio, uno de sus hijos, fue quien contó públicamente la enfermedad de uno de los héroes junto a Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.

Al tiempo Florencia, su hija dijo: “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas“, en una radio del pueblo que lo vio nacer . “No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia“, terminó su única hija mujer sobre la situación que atravesaba su papá, de 62 años.

El dolor de Maradona por la muerte del Tata Brown

El Tata Brown empezó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, donde debutó en el primer equipo en 1975, después del ocho años fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia.

En 1985, volvió al país para jugar en Boca Juniors y al año siguiente lo hizo en Deportivo Español. Después le llego la hora de probar suerte en Europa: el Stade Brestois de Francia en 1987 y Real Murcia de España en 1989. En su vuelta al país, jugó en Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección argentina, jugó en total 36 partidos y convirtió solo un gol, el histórico ante Alemania en el triunfo por 3 a 2 en la final del Mundial de México 1986.

Fuente: Mundo D

El dolor de Maradona por la muerte del Tata Brown: “No lo puedo creer”

Anterior Siguiente