Kellog`s

Una caja de Honey Smacks de Kellog’s, en una foto de la alerta de la FDA. FDA

Las autoridades de Estados Unidos han advertido de un brote de salmonela causado por un lote de cereales Honey Smacks de Kellogg’s, que ha causado infecciones en 73 personas en 31 estados del país, y han ordenado su retirada, según recogen este viernes medios locales.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU. señalaron en un comunicado este jueves, que “están trabajando con la empresa para eliminar rápidamente estos cereales del mercado”.

La compañía informó, por su parte, de que ya había iniciado la retirada de 1,3 millones de paquetes, en su modalidad pequeña y grande, de este producto con fechas de “consumo preferente” entre junio de 2018 y junio de 2019.

Al menos 24 personas han sido hospitalizadas por este brote de salmonella, con el mayor número de casos registrados en Nueva York, siete; y en California, Massachusetts y Pensilvania, con cinco cada uno.

Ningún muerto

Por ahora, agregaron las agencias federales, no hay constancia de ningún fallecimiento.

Los reguladores sanitarios han iniciado, asimismo, un inspección de las instalaciones donde Kellogg’s produce este tipo de cereales.

Este producto es comercializado, además de en todos los EE UU, en Costa Rica, México y varios países del Caribe, y sus autoridades ya han sido también notificadas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales, síntomas que por lo general se extienden de 4 a 7 días, y es especialmente grave en niños menores de cinco años, ancianos y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado.

Fuente: 20Minutos