La ministra de Educación Andrea Centurión recibió al secretario de Modernización Juan Pablo Dusso. En el encuentro, los titulares, acompañados por parte de sus respectivos gabinetes, dialogaron sobre los Trámites a Distancia (TAD).

En este contexto, ambas partes coincidieron que a efectos de acelerar las gestiones documentales para el alta docente es necesario actualizar las formas de trabajo. Para ello, indicaron que se coordinarán acciones con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, sobre todo en relación a la carga y emisión de las declaraciones juradas de los docentes.

La ministra Centurión destacó que “el trabajo de Informática no se ve pero es el que todos necesitamos, por eso son importantes estas herramientas digitales que el Gobierno de la Provincia pone a disposición en este caso del docente para ayudarlo a agilizar trámites”.

Conectividad en las escuelas

En el marco de la reunión, las áreas intervinientes indicaron que en esta crisis sanitaria, se está buscando garantizar el acceso a las clases virtuales, para lo que se prevé lograr un financiamiento con Nación.