Itziar Castro

Itziar Castro en la academia de ‘Operación Triunfo’. @OT_Oficial

El fulminante despido de Itziar Castro como profesora de interpretación de Operación Triunfo 2018 y el retorno de Los Javis a la academia para ocupar su lugar ha generado infinidad de reacciones, sobre todo por lo mal que se ha gestionado todo y la fría reacción de profesores y concursantes.

Uno de los más duros ha sido el actor y director Eduardo Casanova, que dirigió a Castro en Pieles y no tiene muy buena opinión del talent show de La 1. “Nunca me ha gustado Operación Triunfo. Siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero. Un naif pretendido, un discurso populista y blanco. Un programa que no me interesa nada y que no merece a una actriz como Itziar Castro. Enhorabuena Itzi, vienen cosas interesantes de verdad”, ha escrito en Twitter.

También Miriam Rodríguez, concursante de OT 2018 que siempre ha recibido mucho apoyo y cariño de Itziar Castro, se ha acordado de su ya amiga.

Aunque OT aseguró que revelaría la noticia del despido a los chicos tras el reparto de temas del jueves, los observadores ojos de los seguidores del canal 24 horas se dieron cuenta de que los chicos ya lo sabían desde el día antes y que probablemente les habían dicho que no hablaran del tema y simularan no saberlo.

Eso dio lugar a una situación extraña, incómoda: Noemí Galera lee el comunicado oficial, los concursantes no se inmutan, expectación por ver quién sustituirá a Itziar, entran Los Javis y la mayoría de los concursantes estalla en júbilo, solo Sabela –a la que obviamente no le gusta la metodología de estos dos jóvenes, como se pudo ver en la primera master class que dieron– pone cara de circunstancia.

Desde entonces, salvo una breve mención de Javier Ambrossi, nadie vuelve a hablar de Itziar, ni un agradecimiento, ni un saludo ni un recuerdo. Sin embargo, la actriz no parece sentirse infeliz, todo lo contrario. Castro ha publicado varios tuits en los que dice sentirse agradecida por los mensajes de cariño que ha recibido y cuenta que aprovechará bien el tiempo libre que tiene de repente.

Fuente: 20Minutos