Dulceida y sus amigas

Dulceida y sus amigas promocionando su marca de ropa. INSTAGRAM

Dulceida ha borrado su cuenta de Twitter (@AidaDomenech) sin dar explicaciones. Sin un comunicado a través de stories, ni comentario en alguna de sus fotos de Instagram o vídeo a través de su canal de YouTube.

Se especula con que el motivo de su ‘desaparición’ en esta red social podría ser por la polémica que ha generado la última promoción de su marca Dulceidashop con reconocidas influencers en las que no se muestra esa diversidad de cuerpos que otras veces abandera.  

Los usuarios la han criticado por su “incoherencia” ya que promueve “de cara a la galería unos cánones de belleza que su propia marca no tiene“. La talla más grande que hay disponible en Dulceidashop es una L, “pero ella adora las tallas grandes”, escribe indignada una usuaria.

De hecho, tan solo unos meses atrás un grupo de cómicas parodiaba el vídeo Respeto en el que Dulceida, junto con otras chicas, mandaba un mensaje apostando por la diversidad.

Su amigo Javier Ambrossi dejaba la red social precisamente por “la falta de respeto constante”. No obstante, para Dulceida no tener cuenta en Twitter no le supone un gran problema ya que la Dulcesquad (llamados así a sus seguidores) se aglutina entre YouTube e Instagram.

África, Coachella, su trabajo de ‘influencer’…

No es la primera vez que la bloguera española recibe un aluvión de críticas. Su viaje a Cabo Verde, en el que regaló unas gafas de sol a niños africanos o mostró fotos de su mujer dándose un baño en una zona en la que hay sequía, le valió para que la amenazasen hasta de muerte.

Coachella fue otro dolor de cabeza para Dulceida ya que asistió a un festival, cuyo organizador es anti LGTB, y los usuarios la pusieron de vuelta y media. “Cuando el dueño de Coachella invierte en empresas anti LGTB pero a ti te la pela porque mola mas ir al festival a posturear que tus principios más básicos……en fin!”.

Una de las famosas que fue más crítica con el escándalo del dueño de Coachella fue la modelo e it girl Cara Delevigne. Incondicional del evento, Delevigne se hizo eco de lo que hace el fundador del festival y, bajo el hashtag #NoCoachella, explicó que el dinero que se recaudaba iba para “políticos que estaban a favor del uso de armas, en contra de los derechos LGTB y del aborto”.

Tampoco gustó su afirmación sobre la labor que hacen influencers y youtubers, que para ella es un trabajo, pero para otros, no. “Cogiendo aceitunas a las cinco de la mañana no estás”, le escribía una persona.

Fuente: 20Minutos

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