El acusado tiene 77 años y aprovechaba para abusar de las niñas, quienes eran amiguitas de su hijo, cuando sus madres las dejaban a su cuidado.

Un grave hecho de abuso sexual infantil y posible corrupción de menores es investigado por el fiscal en turno, Dr. Federico Maturano. Por el hecho, que ocurrió en un domicilio de la Capital el sábado a la noche, cerca de las 23:00 horas, un hombre de 77 años fue detenido por el personal de la División Investigaciones en el domicilio donde habrían ocurrido los abusos. Además de realizar tocamientos impúdicos a las niñas en sus partes íntimas hacía que su hijo, de 8 años, besara a las niñas como si fueran personas mayores de edad. Se pudo saber de voceros policiales y judiciales que el hecho, que aparentemente venía ocurriendo de un tiempo a esta parte, fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales por los padres de dos niñas de cinco y ocho años de edad, de quienes por razones obvias se reservan todos los datos personales. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el día viernes 5 de febrero, una joven madre de 20 años de edad dejó a su hija de cinco años en la casa del ahora detenido, quien solo será identificado con sus iniciales R. L. Según la denuncia,  dejó a la niña aproximadamente a las 22:00, donde habían otras vecinitas también menores de edad para que jueguen con un niño, quien estaba al cuidado del denunciado. Ahora bien, a horas 23:30 aproximadamente, una mujer alertó a la denunciante que el vecino estaría abusando de su hija a quien estaría tocando sus partes íntimas, mientras la tenía sentada en sus piernas. Luego de retirar a su hija del domicilio del detenido, la llevó a su casa, donde luego de preguntarle a la niña qué había pasado, le contó entre llantos que, a modo de juego, el detenido la tocaba mientras le decía que no le contara a nadie. Luego de escuchar a su hija, la mujer realizó la denuncia y le contó al padre de la amiguita de su hija, quien también estaba el día del hecho al cuidado del acusado. El padre de la niña, de 44 años, le preguntó a su hija de 8 años si el vecino le había hecho algo, contando la pequeña -según consta en la denuncia- que el detenido le había hecho lo mismo que a su amiguita de 5 años, tres semanas atrás aproximadamente, cuando estaba en su casa junto a su amiguito, hijo del depravado. La niña le contó también que el hombre le decía a su hijo de la misma edad que las besara a ambas, como personas adultas.   

Detención 
Una vez informado del hecho, el fiscal Maturano comisionó a personal de la División Investigaciones, quienes luego del resultado del protocolo de abuso a las pequeñas víctimas, detuvieron al sospechoso. Dicho procedimiento se concretó el sábado a las 22:30 aproximadamente, en el domicilio del sindicado, donde habrían ocurrido los aberrantes hechos. Actualmente, el sujeto de 77 años permanece detenido en la División Investigaciones a disposición de la Fiscalía N° 3, quien podría imputar e indagar en las próximas horas al septuagenario por los supuestos delitos de abuso sexual y posible corrupción de menores.