En las próximas horas, un sujeto de 44 años, de apellido Andrada, será indagado por la Justicia bajo una grave acusación de índole sexual. Las víctimas son su hijastra y dos amiguitas de esta, a quienes el depravado sometía a sus bajos instintos cuando eran llevadas a la casa de su pareja para jugar con su hijastra.
Los hechos ocurrieron en un barrio de esta ciudad Capital, varios meses atrás, y recién ahora la Policía y la Justicia pudieron atraparlo. Al enterarse que su expareja, madre de una de las víctimas, lo había denunciado ante la Justicia, escapó.
El viernes, aproximadamente a las 21:00, personal del grupo especial COE hizo detener la marcha a un sujeto que se conducía a bordo de una moto en las inmediaciones de calle San Martín y avenida Alem, para identificarlo. Se trataba de un delivery, quien llamó la atención de los investigadores ya que al percatarse de la presencia del móvil en el lugar, habría intentado evadirlos.
Luego de verificar la documentación de la moto en la que se trasladaba, los uniformados lo identificaron y consultaron sus datos al Comando Radioeléctrico, desde donde se les informó que sobre Andrada pesaba una orden de detención. Esta había sido emitida por el fiscal Alejandro Gober por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, calificado por la guarda en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.
Inmediatamente, la Policía lo detuvo y convocaron a sus pares de la Comisaría Primera para que lo trasladaran a la dependencia, donde se encuentra alojado a disposición del fiscal. En las próximas horas, Andrada será llevado ante el fiscal para su indagatoria.
En cuanto a la causa, fuentes judiciales indicaron que aquella se originó con la denuncia de la madre de una de las niñas víctimas y expareja del acusado. Entre los años 2015 y 2017, el ahora detenido se valió de la relación que mantenía con la madre de la niña, para someterla sexualmente a ella y a dos amiguitas cuando se quedaban a jugar en su casa. Tras la denuncia, el fiscal le tomó declaración a las niñas en cámara Gesell. Asimismo, ordenó los protocolos de abuso sexual, los que arrojaron resultados positivos, por lo que desde entonces era buscado por la Justicia.

Artículo anteriorRavn X: el súper avión que funciona como un cohete espacial y puede poner en órbita satélites de hasta 500 kilos
Artículo siguienteRaul Jalil y Jalil Sáenz se reunieron con Ferraresi
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.