Hay un nuevo rey en el cine de videojuegos. ‘Pokémon: Detective Pikachu‘ ha superado el récord de ‘Warcraft‘ para convertirse en la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia del séptimo arte.

La película dirigida por Rob Letterman (basada en el juego homónimo) se estrenó a principios de mayo pero aún se proyecta en las salas de cinco países y acaba de alcanzar los 436 millones de dólares; costó 150M$. La versión de ‘Warcraft’ de Duncan Jones recaudó un total de 433 millones en 2016. Curiosamente, Legendary está detrás de ambas producciones.

'John Wick', 'Crank', 'Scott Pilgrim'... cómo las mejores películas inspiradas en videojuegos no adaptan ningún videojuego

Además del éxito comercial, ‘Pokémon: Detective Pikachu’ también cosechó mejores críticas que las anteriores películas basadas en videojuegos; de hecho, en RottenTomatoes es la nº1 en valoración dentro de este subgénero.

Y la secuela ya está en marcha

La recaudación y los buenos comentarios han animado a los productores a poner en marcha una secuela, cuyo guion ha sido encargado a Orien Uziel (la primera entrega fue escrita por Dan Hernandez, Benji Samit, Derek Connolly y Rob Letterman).

Se espera que Ryan Reynolds siga siendo la estrella del reparto, ocupándose de la voz y los gestos del adorable Pikachu, pero aún no ha sido confirmado de forma oficial. Tampoco se ha fijado una fecha para el estreno de ‘Detective Pikachu 2’.

La que sí tiene fecha es ‘Sonic‘, con un nuevo look del erizo tras las críticas recibidas por el primer tráiler, llegará a las carteleras el 14 de febrero. Otras adaptaciones de videojuegos que están en marcha son ‘Uncharted‘, ‘Mortal Kombat‘ o ‘Minecraft‘.